Desde el 4 hasta el 7 de junio, la ciudad de Trujillo será testigo de una de las grandes actividades que realizará la Asociación Peruana de Estudiantes de Comunicación Social (APEUCS) en este año, el VII Congreso Regional Norte APEUCS 2008 (CONGRENOR 2008).
"LIBERA Y COMPARTE. Ideas creativas y estrategias exitosas para la comunicación efectiva” es el tema central del Congreso, el cual se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Académico Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). Este congreso tiene la finalidad de promover espacios de reflexión académica en donde las estudiantes renueven sus conceptos y originen nuevas tendencias comunicacionales que contribuyan a los retos laborales.
En lo referido a las ponencias, el CONGRENOR 2008 contará con la participación de Ivan Mancini (publicista y abogado), profesor del Taller de Publicidad y asesor en temas de tesis en la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Además, tendremos la presencia de Paul Remy (abogado y administador), quien actualmente está dedicado a la consultoría profesional independiente en el campo del manejo estratégico de crisis, el diseño de estrategias en responsabilidad social y ambiental y la orientación para toma de decisiones en escenarios de alta complejidad. Otro de nuestros ponentes será Mirko Bayetto (publicista), analista de Imagen Institucional en el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación en Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL – UNI), asimismo es consultor independiente en temas relativos a comunicación en general. Estos y otros ponentes serán los que compartirán con nosotros sus experiencias personales para la concresión de los objetivos del Congreso.
Los socios y socias de la APEUCS tendrán el descuento correspondiente y las incripciones para el evento se realiazarán directamente en la web del CONGRENOR 2008: http://www.congrenor.com/
-------------------------------------
TEMAS DEL CONGRENOR 2008
1. CIENCIA Y COMUNICACIÓN
Fundamentos teóricos de las ciencias de la comunicación: definición de su campo de estudio.
Ciencias de la comunicación...¿en verdad es ciencia? Ésta es la interrogante que todos los que estudiamos la carrera hemos tenido en algún momento en nuestra mente. A pesar de haber oído postulados y debates acerca de ellos, siempre es deficiente y genera más dudas e inquietudes entre los estudiantes y comunicadores. Es por ello que este debate pretende aclarar y unificar concenptos visualizándolos desde las diversas perspectivas en el área de las comunicaciones.
2. RESPONSABILIDAD SOCIAL
Responsabilidad Social...¿cuestión de imagen?
Es muy común el oír de la practica de la Responsabilidad Social para la población y el bienestar y progreso de las personas; sin embargo, en el Perú son muy pocos los que realmente la practican. La gran mayoría sólo realizan "Asistenciados sociales", práctica limitada a aparentar soluciones temporales y efímeras; pero, como sabemos, ése no es ningún camino hacia el desarrollo humano y social.
3. CINE
Guión y escenario; alma y corazón en la creación cinematográfica.
El cine ha sido siempre una actividad apasionante. En nuestro país son muchos los que lo realizan y son reconocidos a nivel nacional y mundial; no obstante, los cineastas peruanos aún son insuficientes. Es por ello que esta cátedra busca dar pautas adecuadas a los futuros cineastas en el proceso de creación del guión cinematográfico y de la importancia del escenario, pilares de toda buena realización fílmica.
4. PERIODISMO
Periodismo: ¿vocación o empresa?
Actualmente, el poder y dominio de la opinión pública por parte de las grandes empresas pareciera ser el fundamento del periodismo, un oficio que profesa la objetividad y la veracidad.
5. MARKETING
Ventajas del Marketing Interactivo.
A través de esta ponencia se quiere resaltar la importancia y efectividad que trae a las empresas la nueva tendencia del Marketing Horizontal, el Marketing que permite una relación más estrecha entre ofertantes y demandantes.
6. TELEVISIÓN
Cualquier parecido NO es pura coincidencia.
La sociedad nacional tiene gente muy capacitada en la rama de la TV. Lo curioso es que casi todos los porgramas existentes en la televisión peruana son copias de otros, ya sean argentinos, españoles, etc. A través de esta ponencia se busca reflexionar y formular medidas de solución a este problema, así como crear porpuestas televisivas innovadoras para realizar en un futuro.
TALLER: CREATIVIDAD PUBLICITARIA
La nueva publicidad. Conceptos y sentimientos aplicados más allá del producto.
---------------------------------------------------------
COSTOS
- EN MAYO: Socios: S/. 35.00 No Socios: S/. 55.00 Egresados: S/.65.00
- EN JUNIO: Socios: S/. 50.00 No Socios: S/. 65.00 Egresados: S/. 75.00
- 4 DE JUNIO (Día de la inscripción) Socios: S/. 60.00 No Socios : S/. 75.00 Egresados: S/. 85.00
No hay comentarios:
Publicar un comentario